Jesús Santizo, quien es muy reconocido porque ha llevado risas a diversas celebraciones de muchísimos panameños con su icónico personaje de "La Rikita", una "racataca indecente", se encuentra en tremendo lío legal con un familiar. ¿Cómo así?, ¿qué pasó?
Lee la edición impresa
El pasado 13 de mayo al reconocido humorista colonense se le imputaron cargos por el supuesto delito de violación agravada y violencia de género. Esto a través de una audiencia que realizó el Sistema Penal Acusatorio de Colón, vía Zoom.
A Santizo se le otorgó una medida cautelar, que fue dictada por el juez Óscar Jones, de firmar una vez al mes.
Los hechos
Datan de marzo 2019, cuando el humorista y reportero del programa La Cáscara supuestamente abusó sexualmente de su sobrina de 21 años, la hija de su hermano.
Específicamente el 17 de marzo de 2019, Jesús y su sobrina estuvieron en una casa de citas y, supuestamente, estando en el lugar abusó de su confianza y la intimidó para tener relaciones sexuales con la supuesta víctima, según lo que se relató.
El Ministerio Público presentó los cargos y había pedido al juez Óscar Jones que Santizo fuera detenido y llevado a un centro penitenciario como una medida cautelar mientras dure el proceso de inventigación, pero el juez le otorgó la medida de firma y le prohibió acercarse a la víctima.
La Fiscalía Regional de Colón no se quedó con los brazos cruzados e interpuso un recurso de apelación por la decisión del juez.
día a día habló con la madre de la supuesta víctima, quien nos confirmó que todo lo que se había dicho de Santizo con su hija era cierto y comentó que habrá una audiencia por apelación el 24 de mayo a las 8:30 a.m. desde Colón.
¿Qué dice Santizo?
día a día contactó al famoso humorista, quien destacó amablemente que no podía hablar del tema, ya que es un proceso legal que está en fase de investigación. En su momento dará su versión de los hechos.
El Ministerio Público tiene seis meses para la investigación de este caso que involucra a Santizo.